Funcionarios de su gabinete y militantes están esperando señales claras de Adrián Maderna sobre el futuro inmediato.
Salvo que el intendente de Trelew tenga una participación estelar en el armado de nombres dentro del peronismo para las diputaciones provinciales y ministerios, es probable que se suba al ring de las elecciones provinciales.
Durante la primera mitad del 2022, Maderna comenzó a armar en diferentes puntos de Chubut. Los casos más emblemáticos fueron algunas localidades de la cordillera, la meseta y en la capital provincial.
Del segundo semestre en adelante, el intendente concentró la energía exclusivamente en la llegada de obras, inversiones y fondos para Trelew.
En diálogo con Metadata, Maderna deslizó que participaran en la contienda electoral provincial, aunque no brindó detalles de qué forma.
“Por un lado seguir con lo institucional en materia de lo que es obra pública, pavimentación, mejorar la situación de las calles, mejorar la situación de la ciudad de Trelew en todo lo que concierne al día a día y en lo que tenemos planificado y al mismo tiempo, no dejar de lado lo electoral que para nosotros también es importante porque somos militantes políticos, vamos a trabajar en el ámbito provincial, sin lugar a dudas lo vamos a estar definiendo en los próximos días”, subrayó en un mano a mano con Metadata.
Por último, dijo que “si todos dejamos de lado los intereses particulares y tenemos una proyección colectiva, sí podemos tener un proyecto ganador tanto en el ámbito municipal como provincial, partiendo de un proyecto en donde estemos la mayor cantidad de compañeros y compañeras posibles para poder tener ofertas que sean óptimas para la comunidad y que no sea solamente demagogia o un discurso vacío”.