El pico de incidencia de casos de COVID en China continuará “hasta febrero o marzo”, vaticinó el exjefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China Zeng Guang, citado en las últimas horas por medios locales.
Zeng se refirió a las distintas fases de la epidemia de COVID a las que se enfrentan diferentes ciudades y regiones: “El pico de la epidemia ha pasado en lugares como Beijing pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales”, señaló.
Por ello, el punto álgido de la ola de COVID “a nivel nacional” se prolongará “durante febrero y marzo”, aseveró Zeng durante un evento reciente.
Además, el pico de casos graves de la enfermedad se alargará “durante todavía más tiempo”, y citó el ejemplo de Beijing, donde “la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves”.


El exfuncionario expresó su preocupación por “la situación en las áreas rurales de China” y pidió “atención” para “implementar una estrategia de prevención” en ellas, al igual que han indicado las autoridades en las últimas semanas ante la cercanía del Año Nuevo Lunar, el período festivo en el que los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen.
Las fiestas caerán este año entre el 21 y el 27 de enero.