Federico Massoni es uno de los principales candidatos a la intendencia de Trelew, de acuerdo a diferentes sondeos que realizaron consultoras en los últimos meses.
Ahora, deberá afrontar la interna con el radical Gerardo Merino que es respaldado por el PRO, salvo que el radicalismo y el macrismo vayan por separados.
“No puede ser que de Buenos Aires nos digan cómo van a funcionar las cuestiones del interior. No pienso caminar con ningún candidato de Nación”, advirtió Massoni en diálogo con la 100.1 de Comodoro Rivadavia.
En la misma sintonía, dijo: “Que se meta la mesa nacional en cómo va a ser la elección en Trelew, me parece ridículo”.
“Yo soy partidario de que la gente tenga el derecho a elegir, pero nosotros tenemos que discutir cuestiones más profundas. La boleta única y el código electoral”, precisó Massoni.
Sobre la situación de Trelew, fue categórico: “Hemos tomado la decisión con la UCR, para cambiar el rumbo de la ciudad. No queremos nada de lo que está sucediendo en esta ciudad”.
Por último, dejó su posicionamiento sobre la polémica frase de la presidenta nacional del PRO y candidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó que si llega a ser Gobierno “intervendrá la educación en Chubut”.
“Si hay algo que está muy mal en nuestra provincia es la educación. Chicos que tendrían que leer en segundo grado, hoy están en quinto y no saben. Pero que intervenga Nación no va a resolver nada”.