El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, habló sobre la situación de la inseguridad en Trelew y señaló que “es donde mayor ocurrencia de hechos delictivos tenemos en la Provincia y siempre los esfuerzos están puestos en mitigar eso. Cuando interviene la policía, eso es porque todo el tejido anterior se rompió. El abordaje debe ser integral”.
“Desde el 2015 hacia adelante, hubo un despegue de los números delictivos y se mantiene muy alto. Es necesaria la generación de empleo, la igualdad de oportunidades para todos, hay que hacer abordajes de distintas problemáticas sociales”, aseguró.
Castro afirmó que “desde nuestro Ministerio hemos abordado distintas situaciones como gestionar con la Cooperativa Eléctrica la iluminación en los alrededores de las escuelas. Hay varias bandas que usan vehículos similares, no es que existe la Banda de la Toro blanca”.
“Hoy nos está faltando el tema de las sanciones. Hay que ajustar varias cuestiones entre ellas también la intervención judicial. En Trelew tenemos el ejemplo de un delincuente que ingresó a la comisaría 5 veces en 24 horas. Hay que darle una vuelta en el ajuste para que tengamos mayores fiscales y mejores pagos”, destacó el funcionario.
En diálogo con LU 17, el ministro se refirió a la situación de Comodoro Rivadavia y señaló que “hace 10 años que Comodoro desciende en número de hechos delictivos en particular. En eso tiene que ver el abordaje integral que se hace”.