Brigadistas, bomberos y medios aéreos lograron controlar esta tarde un incendio de importantes proporciones, que se inició en la zona del acceso este a San Carlos de Bariloche, cerca de la empresa pública Investigación Aplicada S.E (Invap).
Báez agregó que el incendio “fue combatido por cinco móviles y 13 brigadistas del SPLIF, cuatro móviles y diez brigadistas de Parques Nacionales, 16 bomberos de tres cuarteles de Bariloche, dos aviones y un helicóptero”.
Asimismo, “colaboraron cuatro efectivos policiales, personal de Protección Civil y empleados del INVAP, que tiene un sistema contra incendios”, agregó.
Según Báez, el fuego, que abarcó unas dos hectáreas de pastizales, “cruzó el alambrado del Invap y terminó a escasos metros de dos viviendas de la zona, que por suerte no fueron afectadas”.
“Ahora el incendio está controlado y quedó en fase de liquidación, mientras que será monitoreado durante la noche”, agregó el titular del Splif Bariloche.
El fuego “avanzó mucho” en pocos minutos debido a las altas temperaturas de la jornada y los pastizales afectados por la sequía, abundó.
Las llamas generaron alerta en los vecinos de la zona, pero el fuego dañó finalmente solo álamos y pastizales.
El servicio de electricidad de la zona fue suspendido cuando el fuego llegó a un transformador, pero no se vieron afectadas ninguna otra dependencia de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) ni la planta depuradora, según medios locales.
El humo del incendio también afectó el tránsito vehicular, mientras que la playa de estacionamiento del Invap fue evacuada debido a la cercanía de las llamas, según medios locales.