La definición sobre las condiciones internas en la ciudad de Trelew no hizo más que transparentar las diferencias irreconciliables entre el PRO y la UCR en Chubut.
El presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollman, afirmó que “nosotros venimos charlando desde hace mucho tiempo, porque nosotros desde el PRO y Juntos por el Cambio nos habíamos manifestado en contra de las eliminaciones de las PASO, porque sabíamos que todas estas cosas podían ocurrir”.
Sin vacilar, indicó en diálogo con Radio Chubut que “queríamos que existan las internas abiertas”.
Hollman fue categórico y le bajó el precio al partido que lidera Oscar Petersen: “El acuerdo tiene varios puntos, es un acuerdo donde hay dos partidos mayoritarios, que son el PRO y la UCR y en este caso también participó el Polo Social, que la verdad para nosotros no tenía sentido que se incorpore. Esa era una de las discusiones, sin ir más lejos y sin desmerecer este partido, hoy no tienen ningún candidato de Trelew”.
“No vemos que nuestra interna sea una definición entre Massoni y Merino, nosotros vemos que el radicalismo oficialista lleva a un candidato extra partidario y después hay un sector de radicalismo que va a trabajar con el PRO”, finalizó Hollman.