El vicegobernador Ricardo Sastre había vetado la ley de Renta Hídrica cuando estaba al frente del Ejecutivo de Chubut por licencia de Mariano Arcioni.
Ese veto originó malestar en la “liga cordillerana” y los diputados Williams y Mantegna junto al intendente Ingram fueron por la vía judicial para intentar frenar ese veto.
La Cámara de Apelaciones del Noroeste de Chubut rechazó la denuncia penal por considerarla “inadmisible” y Sastre aprovechó para descargar su furia contra los legisladores.
“No creo en judicializar las cosas, menos en política. No denuncié ni había sido denunciado y entiendo que hay que debatir en el ámbito correspondiente. Diputados que quisieron crear una Ley Provincial por encima de normas nacionales, denunciaron nuestro veto a la Renta Hídrica”, posteó en su cuenta de Twitter, Ricardo Sastre.
En la misma dirección, puntualizó que “la Justicia nos dio la razón y confirma lo que suponíamos de los denunciantes y sus ´argumentos´. Pediremos que se hagan cargo de las costas legales y el dinero será donado a alguna entidad que lo precise, solo para sacar algo positivo de esta operación vergonzosa que han hecho”.