El intendente de Rawson y precandidato a gobernador del Chubut, Damián Biss, habló sobre la reunión de Mariano Arcioni, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre y aseguró que “a mí no me han preguntado nada. Ayer algunos medios me consultaron sobre esta reunión y no tenía noticias. Evidentemente la reunión si se hizo, pero no nos han hecho parte de eso”.
“Nos parece que discutir ahora sobre el adelantamiento de las elecciones en el mes que estamos, puede llegar a ser hasta una falta de respeto hacia la ciudadanía. La gente está harta de ir a votar tantas veces. La baja participación de gente que va a votar tiene que ver con esto”, destacó.
Biss aseguró que “a mí para esta reunión no me convocaron. Lo último que pude hablar era que las elecciones iban con las nacionales, de hecho, eso había dicho el gobernador hace unos meses. Nosotros estábamos con esa información, que las elecciones provinciales van con las nacionales”.
En diálogo con Radio Chubut, el intendente afirmó que “hemos visto lo que sucede cuando se toman decisiones apresuradas. Nosotros estamos pensando y tenemos el plan de trabajo para ir en conjunto con las nacionales”.
“Tomar otra decisión y hacerlas antes a las elecciones sería una mala decisión, si pasa eso lo vamos a plantear públicamente”, finalizó.