La secretaria adjunta de SISAP, Noelia Domenez Fernández, habló sobre la medida de fuerza de salud en la provincia del Chubut y aseguró que “estamos haciendo un paro de 48 horas ante la falta de respuestas. Ayer nos desayunamos con un nuevo decreto del Gobierno por un nuevo aumento, y estábamos en plena negociación. Mañana arranca además un paro de ATE”.
“Estas maniobras del Gobierno perjudican al sistema público de salud. Nosotros estábamos en paritaria convencional, teníamos posibilidad de negociar la modificación de nuestro convenio”, destacó.
Domenez afirmó que “la Provincia está pasando en salud pública una situación difícil y vemos al Gobernador y a la Ministra sacándose una foto junto a un tomógrafo, como si nada pasara. Nosotros hace más de 20 días estamos advirtiendo al Gobierno que nos tenemos que sentar para avanzar. Ante nuestras demandas responden con un decreto”.
En diálogo con Radio Chubut, la gremialista se refirió al recurso humano y destacó que “estamos perdiendo profesionales porque Río Negro paga el doble de lo que se paga en Chubut. Nos estamos quedando sin recurso humano en los hospitales. Nuestra pelea tiene que ver más allá de los salarios”.