Titulares

Asumió Omar Melgarejo como nuevo subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud provincial

Se trata del médico Omar Melgarejo, quien hasta el momento se venía desempeñando como director del Hospital Rural de Dolavon y reemplazo en el cargo al también médico Fernando Bosch Estrada.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso en funciones este miércoles en Rawson al nuevo subsecretario de Gestión Institucional del organismo a su cargo, Omar Melgarejo, quien es médico generalista, tiene una importante trayectoria en el sistema sanitario provincial y hasta el momento se venía desempeñando como director del Hospital Rural de Dolavon. 

El acto se desarrolló este mediodía en la sede central del Ministerio de Salud provincial, con la participación de la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, y la presencia de las subsecretarias de Programas de Salud, Valeria Nazar, de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, y de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo, así como del médico Fernando Bosch Estrada, subsecretario de Gestión Institucional saliente. 

También asistieron el director de la obra social provincial SEROS, Adrián Pizzi; directores de Áreas Programáticas, Hospitales y el nivel central del organismo; personal de salud y familiares, entre otros. 

VASTA EXPERIENCIA EN EL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

Tras la toma de juramento al nuevo subsecretario, la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, agradeció muy especialmente “al doctor Melgarejo el haber aceptado emprender un desafío de esta magnitud, con todas las responsabilidades que conlleva, cuando quedan sólo siete meses para finalizar la gestión”, y añadió que “es muy importante para nosotros como equipo de salud que haya decidido acompañarnos”. 

“Todos en el Ministerio de Salud sabemos de su compromiso, su trayectoria y su militancia con la salud pública”, aseguró también Monasterolo, agregando posteriormente que “Omar tiene una vasta experiencia en nuestro sistema sanitario, ya que se desempeñó durante mucho tiempo en las áreas rurales de la provincia, especialmente en el Hospital Rural de Dolavon, donde ejerció el cargo de director a lo largo de los últimos siete años”. 

Además, la titular de la cartera sanitaria refirió que “durante su gestión como director de dicho establecimiento fue uno de los principales propulsores del desarrollo de la Historia de Salud Integral, mostrando siempre iniciativa, ganas de trabajar y un gran compromiso que esperamos que traslade también ahora al Ministerio de Salud”. 

RECONOCIMIENTO AL MÉDICO FERNANDO BOSCH ESTRADA

Finalmente, Monasterolo tuvo palabras de reconocimiento para el subsecretario saliente, el médico Fernando Bosch Estrada, de quien dijo que “desde el primer día puso toda su energía y todo su saber para acompañar esta gestión, permitiéndonos así avanzar en las distintas prioridades que habíamos ido estableciendo, y convirtiéndose en una pieza muy importante de nuestro equipo de trabajo”. 

FIRME DEFENSOR DE LA SALUD PÚBLICA

A su turno, el flamante subsecretario de Gestión Institucional, Omar Melgarejo, aseguró ser “un firme defensor de la salud pública, ya que estoy convencido de que depende de cada uno de nosotros el poder ir mejorando la salud de la provincia, para garantizar así una mejor calidad de atención a toda la población”. 

“Son momentos difíciles los que estamos atravesando, pero tenemos que ponerle empeño, compromiso y trabajo para poder mejor la situación y asegurar que nuestro sistema sanitario siga funcionado siempre de la mejor manera posible”, concluyó Melgarejo.

Compartir: