La capital de Chubut se pondrá en juego el 30 de julio al igual que la Provincia. En Rawson, el Frente de Todos ahora bajo el paraguas de “Arriba Chubut” llevará como candidata a intendenta a una joven médica que fue directora del Hospital Santa Teresita de Rawson.
Uno de los principales dilemas que afronta Morale es el vínculo y lazo estrecho que mantienen con La Cámpora y el kirchnerismo.
Rawson, y principalmente Playa Unión, el barrio más grande de la capital provincial, tiene un perfil económico y social que se encuentra en las antípodas del kirchnerismo y de la agrupación La Cámpora.
Con ingresos promedio a clase media-alta y alta, Playa Unión parece a priori un barrio esquivo para el peronismo y, principalmente, para el kirchnerismo duro. Pero además, Morale también está identificada con el aparato del gobernador Mariano Arcioni y el Frente Renovador.
En este marco, “Arriba Chubut” intenta “disfrazar” el Frente de Todos y así tomar distancia del Gobierno nacional actual que ha tenido durante estos poco más de tres años, un balance totalmente negativo.
“Soy de la generación que nos interpeló Néstor y Cristina. A muchos jóvenes nos enamoró o nos hizo re-enamorarnos”, sentenció Morale en una entrevista concedida recientemente a Canal 12.
SU PASO POR LA SALUD Y LA LUPA DEL PERONISMO HISTÓRICO
Morale mantienen un fuerte vínculo con el exdirector del Hospital de Trelew, Cristian Setevich, quien será el primer candidato a concejal de la lista.
Esta situación despertó cierto malestar en las filas del peronismo histórico de Rawson porque consideran que dos profesionales de la salud no pueden liderar las principales categorías para la elección.
En los últimos días, Morale y Setevich estuvieron reunidos con un alto dirigente del Frente Renovador de Chubut para intentar acomodar la interna del peronismo en la capital.
Es que en el peronismo ven con cierto recelo como Morale se va formando al calor de La Cámpora, el arcionismo y el entorno de Juan Pablo Luque.
En las últimas horas hubo algunos pases de factura del peronismo capitalino contra Morale, quien podría tener que ceder algunos lugares en el Concejo Deliberante y en un eventual gabinete en caso de que ganara las elecciones.