Lo que venía siendo un secreto a voces, se confirmará mañana en Comodoro Rivadavia. “Loma” Ávila oficializará frente a miles de trabajadores petroleros que buscará llegar a la Cámara baja del Congreso por Juntos por el Cambio, pero principalmente por el PRO, el partido con que el tejió las bases del acuerdo.
En este acuerdo, la UCR no tiene ningún tipo de participación.
Sin dudas es el pase político del año en la provincia del Chubut. Saltar del peronismo al PRO será difícil de digerir para muchos dirigentes peronistas de Chubut, pero principalmente en la ciudad petrolera que tiene como intendente a Juan Pablo Luque y como gobernador a Mariano Arcioni.
En la Asamblea de mañana posiblemente haya presencias del PRO como la candidata a intendenta Ana Clara Romero y el senador y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.
La foto y las palabras de Ávila lanzando su candidatura a diputado nacional por el PRO serán sin dudas un hecho político de gran impacto en la política chubutense.