Ayer, cuando el tiempo comenzaba a consumirse en la antesala de las presentaciones de listas de candidatos que vence hoy a las 23:59, Laudonio y Peruzotti lanzaron sus candidaturas a intendente y viceintendenta respectivamente, en la ciudad de Puerto Madryn.
Irán bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, aunque no contarán con el apoyo del aparato provincial que maneja el senador y candidato a gobernador, “Nacho” Torres.
Torres y Laudonio se distanciaron hace algunos años y el vínculo se cortó en forma rotunda. Todavía quedan rezagos de ese cortocircuito.
Laudonio dijo que la idea del proyecto es generar un cambio para que todos los ciudadanos que están en Madryn que tengan un mejor ingreso y una mejor economía: “Madryn tiene mucho para dar, lo que se tiene que hacer es darle condiciones para que venga la inversión”.
El empresario agregó que “hay cuestiones particulares como el caso de la salud y de la seguridad. Madryn es una ciudad que convoca para venir a vivir. Faltan más condiciones y las tenemos que dar nosotros”.
En cuando a la aparición de Salvador como candidato de Juntos por el Cambio en Madryn, Laudonio detalló que “nos llamaron muchos amigos y familias que no tienen nada que ver con la política, pero que son vecinos que nos conocen hace mucho tiempo y nos pidieron que presentemos una propuesta distinta, que les demos la oportunidad de elegir algo distinto”.
Por su parte, Peruzotti remarcó que “queremos cambiar la ciudad de una vez por todas. Para mí es un honor y un gran orgullo ser precandidata a viceintendenta de esta hermosa ciudad. Para eso, estamos trabajando y voy a poner todo de mí para estar a la altura de las circunstancias porque estoy convencida que el proyecto que encaramos es la mejor propuesta electoral dentro del espacio”.
De esta manera, la interna entre Laudio y Salvador se llevarán a cabo el 4 de junio y será en la única ciudad grande, por el momento, en la que Juntos por el Cambio deberá someter los candidatos a la decisión de los afiliados. Esquel podría ser otra de las ciudades, aunque por el momento, hay hermetismo.