El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró “atinada” la nueva medida del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien anunció el lunes pasado que a partir del 1 de octubre el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales.
Asimismo, señaló que la iniciativa “es una de las tantas correcciones normativas impositivas que se necesitan corregir para liberar una fuerza y un motor del desarrollo económico y social, que es el consumo”.
El mandatario neuquino calificó de “atinada” la medida de Massa y mencionó la necesidad de “encontrar un régimen simplificado impositivo que permita que la aplicación de la normativa sea más ágil, eficiente y eficaz, más sencilla para la liquidación y el control de los impuestos”.
Por su parte, el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, también celebró el anuncio y expresó que le pareció una “excelente decisión”.
“Yo creo que el salario no es ganancia; el salario es la oportunidad que tiene un trabajador de la remuneración por la tarea realizada”, concluyó el jefe comunal.