El presidente de la CAFACH, Gustavo González, habló sobre la situación del sector de la pesca y aseveró que “estamos en un momento crítico, el principal factor que es la venta, está teniendo muchas complicaciones a nivel internacional”.
“Es difícil mantener los precios que teníamos. Ahora viene la feria importante que se hace en España y eso nos dará un termómetro real. Igual, lo que se nota hoy, es que no hay venta de grandes volúmenes”, resaltó.
González señaló que “el cliente no opta por la calidad, está optando por el precio. Hoy no hay reglas claras en el país, y la inflación impacta a todos, eso hace que estemos fuera de competencia, que no seamos competitivos”.
“Dentro del dólar agro, estaban incorporadas las economías regionales, y logramos que esté la pesca, después quedó atrasado, son medidas muy a corto plazo esas. No hay ninguna medida de fondo para que se pueda planificar mínimamente a mediano plazo”, expresó.
En diálogo con FM Tiempo, González se refirió a la emergencia para el sector pesquero y aseguró que “no sé cuáles son los términos del pedido que hace CAPIP, porque no lo he visto. Igual esta bueno que se visibilice el tema. Hay que volver a tener beneficios que teníamos y que se han perdido, eso es muy importante”.
“Todas las medidas que se tomen para que se refleje la situación de la actividad son bienvenidos. Todo lo que sea para generar beneficios, me parece positivo. Esta emergencia sería más para mostrar la actual situación del sector pesquero”, finalizó.