En la tradicional cena de gala de los Wine Star Awards, que se realizará el 5 de febrero del año que viene en Miami, se darán a conocer los ganadores de uno de los premios más codiciados por el mundo del vino. Y en esa cena, es probable que haya estatuillas para argentinos.
Uno de los nominados es Juan Pablo Murgia, reconocido enólogo en la bodega Otronia ubicada en la localidad chubutense de Sarmiento.
“El estar nominado entre tantos enólogos del mundo es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos años. Es un orgullo y reafirma nuestra filosofía en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable”, confesó Murgia, quien está nominado dentro de la terna “Enólogo del Año 2023”.
Murgia hace vino en Mendoza, en Bodega Argento, pero también en Sarmiento, Chubut, en Otronia, considerada la bodega más austral del mundo y cuyos dueños es la familia Bulgheroni.

Ya en 2021 fue distinguido como “enólogo joven del año” por el crítico inglés Tim Atkin. El enólogo de 40 años compite por la estatuilla con el Italiano Alessio Planea, de la bodega Planeta Wine de Sicilia (Italia), con la australiana Vanya Cullen de la bodega Cullen Wines en Margaret River (Australia), con la norteamericana Kristen Barnhisel, de la bodega White Wines de California (Estados Unidos) y con, también de California, Theresa Heredia de la bodega Gary Farrell Vineyards & Winery (Estados Unidos).