El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las precipitaciones de las últimas horas y señaló que “hablé con algunos intendentes de la Comarca y la verdad el agua causó mucho daño el fin de semana. Esta es una emergencia fuerte”.
Sobre los trabajos en la Ruta Nacional N° 3, el intendente aseguró que “vienen muy rápido todos los trabajos, estamos trabajando junto a Vialidad Nacional para que la ruta esté lista lo antes posible. Estamos haciendo enrocado, recubriendo la zona para que no afecte cuando suba la marea”.
“La zona del Chalet Huergo hace tiempo tiene una dificultad muy grande, de hecho, el quincho ya no existe más. Es una obra que venimos reclamando hace tiempo a provincia, que tienen la obligación de hacer la protección costera”, explicó.
Con respecto a la situación del Chenque. Luque resaltó que “tiene movimientos permanentes, eso pasó siempre y más en la ladera que da al mar, que es la que presiona contra la ruta”.
“Comodoro necesita varias obras. Tenemos que ver el tema del tránsito. Hay varias alternativas que hace años están estudiadas. Por el monto de obra y jurisdicción de la ruta hay cosas de Nación. La obra de la ruta 37 es de provincia, la obra ya está licitada y tiene que empezar de una vez por todas”, aseguró.
En diálogo con LU 17, Luque habló sobre la reunión con presidente de CAPIP y explicó que “vengo hablando con el sector pesquero. Es relevante poder tener una agenda y que todos estén en una misma mesa. Hay que mejorar la competitividad y cuidar el recurso”.
“Nosotros tenemos proyectos que hicimos si es que nos tocaba gobernar la provincia y le dije a Agustín de la Fuente que los tenía a disposición si quería”, finalizó.