En una audiencia realizada en la mañana de este lunes, el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase ordenó la libertad para ambos y la continuidad del proceso judicial proseguirá este martes a las 8.30 hasta tanto la fiscalía, representada por Jeremías Regueira, determine la propiedad de los cables que intentaban robar.
Tras ser alertada la Policía, Salinas y Catáneo fueron sorprendidos cuando el primero cortaba los cables con una sierra de mano y el segundo los sostenía. Intentaron huir, pero fueron detenidos a los pocos metros del lugar por los efectivos policiales que arribaron raudamente en un patrullero.
El hecho fue imputado como “robo en grado de tentativa”, se produjo ayer a la 1,40 de la madrugada. Ambos imputados fueron asistidos por Pablo Sánchez en representación del Ministerio Público de la Defensa.