El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia del Chubut, Marcelo Mammolitti, habló sobre el robo de cables que dejó sin energía a Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino y Gaiman durante el fin de semana y aseguró que “hace tiempo que se repite la misma situación, ya tuvimos 4 delitos, dos robos, un intento de robo y lo que pasó ahora el fin de semana es que intentaron otra vez robar cables, donde tironearon y se produjo una explosión”.
“En los eventos anteriores se robaron los cables de reserva de la línea, nos quedamos sin reservas esa vez, estamos haciendo los trámites para poder volver a tener esa reserva, en ese caso acomodamos lo que habían roto y soldamos las tapas de acometida, las cuales fueron abiertas nuevamente”, aseguró.
El funcionario se refirió a los trabajos de reparación y afirmó que “hoy estaría solucionado”.
En diálogo con Radio Chubut, Mammolitti se refirió al agua en la Escuela de Colan Conhué y resaltó que “tiene 4 pozos de agua, dos se secaron completamente, estamos tratando con la gente del IPA de hacer dos nuevas perforaciones dentro de campos aledaños, porque dentro del ejido del pueblo no hay lugares donde se pueda sacar agua. Estamos terminando de poner en marcha nuestro camión perforador para poder atender este tipo de cosas”.