El encuentro, válido por la fecha 12, se jugará este miércoles a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño de Bajo Flores, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.
El “Ciclón” está ultimo en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar, ya que lo hizo por única vez en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos.
Su intención es aprovechar un momento anímico desfavorable de Boca, que perdió el sábado pasado la final de la Libertadores con Fluminense (2-1) en Río de Janeiro, luego se quedó sin DT por la renuncia de Almirón y llegará al clásico en un escenario adverso.
No será la primera vez en los últimos tiempos que Boca asume su partido ante San Lorenzo en un contexto desfavorable, ya le pasó en 2021 pos eliminación de Libertadores cuando tuvo que enfrentarlo con la división Reserva, luego en 2022 con DT interino (asumió Hugo Ibarra en reemplazo de Sebastián Battaglia) y este año cuando Almirón debutó con apenas dos días de entrenamiento.
Más allá del contexto, Boca, ahora dirigido por Herrón hasta fin de año, necesita sacar un buen resultado para mejorar su imagen en el torneo doméstico, en el que tiene los mismos puntos que San Lorenzo, pero mejor saldo de goles.
Boca necesita sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024, algo que de no concretarse sería grave para la economía del club.
No obstante, la principal vía de Boca para intentar clasificarse a la Libertadores de 2024 es la Copa Argentina, en la que está en semifinales (debe medirse con Estudiantes de La Plata) y de ganarla conseguirá el cupo que necesita para la Copa.
El historial entre ambos es de 211 partidos y favorece a San Lorenzo con 83 triunfos contra 76 de Boca, mientras que empataron en 51 ocasiones.
Las dos últimas veces que se enfrentaron también fue en la cancha de San Lorenzo, que ganó 2-1 en 2002 con goles de Giay y Adam Bareiro (Marcos Rojo había puesto en ventaja a Boca) y 1-0 en abril de este año con un tanto en contra de Guillermo “Pol” Fernández al intentar interceptar un centro del paraguayo Leguizamón.