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Titulares

CyberMonday: Cuáles son los rubros más buscados hasta el momento

El megaevento de consumo online se extenderá del 6 al 8 de noviembre y en las primeras horas ya hubo picos de compras en varios rubros.

Este lunes arrancó la 12o edición del CyberMonday con ofertas en miles de productos de más de 900 marcas que abarcan rubros como Servicios, Viajes, Indumentaria y Electrónica, que fue la categoría inicial del evento de comercio online.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confeccionó un estudio Mid Term en el primer semestre del 2023 en el que consta que 9 de cada 10 personas afirmaron haber comprado online en algún momento, tanto en el marco del CyberMonday como en el resto del tiempo.

Para las 00.15 de este lunes el pico de ventas se había dado a un ritmo de 128 de productos vendidos por minuto. En ese momento, la categoría más explotada en CyberMonday fue la de Indumentaria y el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus celulares y otros dispositivos móviles.

Pero, ¿qué es lo que más busca el público en Google promediando el primer día del CyberMonday?

La respuesta la tiene Google, que “delata” a los consumidores al ayudarles a encontrar los productos y servicios que quieren. Así quedó en evidencia que el rubro más buscado es el de tecnología ya que el 45% de la potencial clientela se lanzó hacia subcategorías como celulares, televisores y computadoras.

Tecnología:

  • Celulares (24%)
  • Televisores (21%)
  • Computadoras y accesorios (20%)
  • Artículos para gaming (14%)
  • Wearables (13%)

Viajes:

  • Paquetes (25%)
  • Alojamientos (20%)
  • Vuelos o tickets de ómnibus o tren (18%)
  • Actividades o tours (17%)
  • Seguros de viaje (10%)

Belleza y cuidado personal:

  • Perfumes (23%)
  • Productos para el cuidado facial (23%)
  • Productos de higiene personal (22%)
  • Maquillaje (19%)
  • Cuidado del cabello (18%)
  • Artículos para bebés (9%)

Mientras tanto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizó un relevamiento con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de las ofertas de CyberMonday del que se desprende que el descuento promedio de las mismas es del 26%.

Los promedios de descuentos por categoría son:

  • Servicios: 54%
  • Supermercado: 31%
  • Muebles, Hogar y Deco: 31%
  • Bebés y Niños: 30%
  • Varios: 29%.
  • Salud y Belleza: 29%
  • Indumentaria y Calzado: 26%
  • Motos y Autos: 24%
  • Deportes y Fitness: 24%
  • Electro y Tecno: 21%
  • Viajes: 18%

Servicios es la categoría con mayor descuento con un promedio del 54%, lo que es notable porque se trata de propuestas educativas y de capacitación, como carreras de grado y postgrado en Universidades.

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