El intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre el robo de cables que produjeron un gran corte de luz en la localidad y aseguró que “estuvimos 10 horas sin luz. Llegó un momento de tantas horas sin potabilización que nos quedamos sin agua, el tema de cloacas también es problemático, si no hay luz dependemos de generadores”.
“Estuve hablando con la gente de servicios públicos, un delincuente común eso no lo puede hacer, me quiero comunicar con el intendente de Dolavon, ya me comuniqué con la intendenta de 28 de Julio, quiero hacer una presentación en Fiscalía. Es una vergüenza que en esta época tengamos estos problemas”, sostuvo.
James remarcó que “para el tema de cloacas, tenemos preparado un grupo de generadores, pero el sistema de agua no, se terminó la reserva y nos quedamos sin agua”.
“Según pudimos informarnos, ahí van dos líneas de alta tensión, la de 132 y la de 33, en la zona de Mangini para adentro, la de 33 tiene que cruzar por debajo de la de 132 para ir a la planta de Gaiman, como no se puede cruzar se hace cruce subterráneo, dejan siempre de reserva dos venas sin energizar, oh casualidad que cortaron esas dos venas y fueron las que se robaron. Escarbaron unos metros para sacar el cable subterráneo, eso no fue de un día para otro, se fue trabajando con anterioridad, tiene que ser gente muy conocida de este ambiente para saber estos detalles”, explicó.
En diálogo con Radio Chubut, James habló sobre la rentabilidad de la venta de cable y afirmó que “el cobre es muy caro, estos son cables de 70 mm, no sé cuántos kilos habrán sacado, pero debe tener una suma importante”.