El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que “no hay espacio para la neutralidad” de cara al balotaje del 19 de noviembre en el cual se enfrentarán el ministro de Interior y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el diputado nacional y postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y tras ratificar su apoyo titular de la cartera de Hacienda afirmó que hoy, en la Argentina “se discute el futuro del país”.
Ayer, el dirigente salteño manifestó su apoyo público al postulante de (UxP) en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter) a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.
“No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace este Gobierno, pero lo que se discute es cómo nos ordenamos a partir del 10 de diciembre con dos opciones. Claramente sé donde tengo que estar”, añadió Urtubey.
El exmandatario sostuvo que en el balotaje habrá “un voto profundamente ideológico” en juego ya que desde el espacio que conduce Milei se está planteando “cómo desarmar el Estado” y subrayó que “hoy estamos discutiendo el futuro del país en serio”.
“Hay que discutir de fondo y no desde el miedo. Quiero tener un Estado presente, uno articulador para seguir generando miles de millones de pesos de exportaciones y cientos de miles de puestos de trabajo”, apuntó.
Además, Urtubey destacó que Massa “plantea exactamente” lo que “Argentina necesita” que “es un acuerdo de unidad nacional” entre dirigentes de diferentes sectores y que contenga “una base mucho más amplia que la estrictamente electoral”.