Antes del encuentro, Bullrich dijo que le parece “muy bien” que el jefe de Gobierno porteño realice una eventual corriente interna dentro del PRO, junto a otros dirigentes que rechazan la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Él representó ideas que perdieron en las PASO; ¿quiere seguir insistiendo con esas ideas? Que insista. Es lógico, él nunca pensó lo que nosotros pensamos. Cuando ganamos la interna muchos siguieron como si no hubiera pasado nada”, señaló la excandidata en declaraciones a la prensa previo a disertar en el encuentro titulado “¿Qué significa ‘Libertad para el Cambio’?”.
El evento se realizó en una pequeña sala del segundo piso del edificio Decó Recoleta, ubicado en Guido 1999, en la ciudad de Buenos Aires, y tuvo la asistencia de unas 50 personas a quienes Bullrich dirigió un breve discurso en el que argumentó los motivos de su respaldo al candidato libertario.
“Consideramos este momento de la historia como un momento bisagra”, remarcó Bullrich e indicó que se trata de elegir entre “continuar con un modelo populista decadente” o “el cambio”, y pidió “combatir con toda la fuerza al populismo”.
La titular del PRO evaluó que tuvo una “reflexión rápida” luego de que JxC quedara afuera del balotaje y que, pese a sus fuertes cruces con Milei, decidió que “no podía poner en el mismo lugar al kirchnerismo corrupto y a quien representaba el cambio”.
Sobre las elecciones del 19 de noviembre, la ex ministra de Seguridad advirtió que “hay dos elementos claves” como “el fin de semana largo y la fiscalización”.