Trelew
Clear sky
12°C
Previsión 3 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 4 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 5 de diciembre, 2023
Día
04
Parcialmente nublado
34°C
Previsión 6 de diciembre, 2023
Día
04
Parcialmente nublado
22°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
12°C
Previsión 3 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 4 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
24°C
Previsión 5 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 6 de diciembre, 2023
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
 

Rawson
Mainly clear
12°C
Previsión 3 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
17°C
Previsión 4 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
25°C
Previsión 5 de diciembre, 2023
Día
07
Previsión
33°C
Previsión 6 de diciembre, 2023
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
 

Titulares

Chubut participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas

Durante el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por la SEDRONAR, se intercambiaron experiencias en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y se realizó un balance de lo trabajado en todo el año.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que fue organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y reunió a los delegados provinciales en la materia, con el objeto de debatir y consensuar políticas públicas para el abordaje de las adicciones.

La actividad se desarrolló días atrás y fue encabezada por la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres. En representación de la cartera sanitaria chubutense, asistió la directora provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, María Paula Sendin.

ESPACIO FEDERAL

En la apertura del encuentro, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, valoró especialmente “la construcción de confianza que se llevó adelante entre todos nosotros, con los diferentes recorridos que tenemos cada uno”, resaltando también “el esfuerzo que hicieron todos durante el año”.

Asimismo, Torres sostuvo que “tenemos desafíos por delante en materia de consumos problemáticos y, por ello, valoramos el proceso de un espacio federal para discutir políticas públicas sobre esta problemática”.

Durante la jornada, los funcionarios de las 24 jurisdicciones intercambiaron experiencias en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias. Además, realizaron un balance de lo trabajado en todo el año.

CONCLUSIONES

Por su parte, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, María Paula Sendin, sostuvo que en el encuentro del COFEDRO “se concluyó que hay que seguir apostando a políticas públicas que estén centradas en las personas, no en las sustancias, y que siempre sean con perspectiva de derechos y perspectiva de género”.

Además, “tiene que seguir conservándose cierta especificidad en relación a lo que son los consumos problemáticos, por la complejidad que revisten”, indicó la referente provincial, quien también destacó la importancia de “trabajar de manera interdisciplinaria e intersectorial en el abordaje” de esta problemática.

Compartir: