El vicegobernador electo del Chubut, Gustavo Menna, habló sobre la situación en la Legislatura y aseguró que “la característica es la falta de información, hemos estado hace varios días con estos trascendidos. Se estaba resolviendo recategorizaciones y designaciones en planta permanente, estamos a días del cambio de Gobierno, una cuestión elemental en el marco de una transición es no innovar en compromisos sobre la ejecución presupuestaria que tiene que hacer la gestión que está por asumir, porque ya ha habido un resultado electoral, hay un compromiso financiero que tiene la provincia”.
“Como estaban estos trascendidos, la diputada Aguilera hizo lo que es lo lógico, pidió que se le informara cuando se iba a reunir esta comisión y tomar parte, sin embargo, se avanzó sin avisarle y cuando quiso formar parte de esa reunión se le impidió el acceso, es algo insólito, grave institucionalmente que no tiene precedente”, explicó.
Menna sostuvo que “la diputada tuvo que presentar una nota invocando la ley de acceso a la información pública para que le den el acta que se había firmado en esa comisión paritaria, hasta el día de hoy el acta no apareció”.
“Esto se resuelve fácil, que se exhiba el acta que se dijo que se había alcanzado como acuerdo el miércoles pasado, eso no tiene ningún efecto legal a los fines ni de designaciones ni recategorizaciones. El convenio dice que las decisiones que se adopten en infracción a ese procedimiento son nulas, no hay que inventar nada”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Menna se refirió a su rol en la Legislatura y señaló que “no soy de descalificar a nadie, vemos con la mejor predisposición a cumplir mi rol para el cual nos eligió el pueblo y tengo respeto por los trabajadores legislativos, con respecto al sindicato, no voy con ningún prejuicio, lo que si tengo la determinación de hacer las cosas bien, que la Legislatura funcione, que cumpla su rol, que no ocurra esto de que se suspenden sesiones y nadie sabe por qué”.