En esta oportunidad, el gobernador Mariano Arcioni destacó la transición que se está llevando adelante con el gobernador electo, Ignacio Torres, y aseguró que “desde un primer momento nos pusimos a disposición y estamos haciendo una transición como corresponde con los respetos institucionales. Y esta rendición de cuentas, más allá de llegar a todos y cada uno de los ciudadanos, es también para que el equipo nuevo tenga todo este material y decidan si continúa con las políticas del Estado”.
“Él le va a dar la impronta a la gestión que él quiere, pero nosotros tenemos la obligación de brindarle absolutamente toda la información, sin mezquindad y con la total verdad. Mantuvimos muchas conversaciones y nos ha pedido y requerido ciertos proyectos de ley que necesitaba para comenzar su gestión, también trabajamos en forma conjunta con el presupuesto. En estos días también estaremos enviando la nueva ley de ministerios, la de emergencia y de restructuración de la deuda”, enumeró el mandatario.
Y recordó nuevamente “que fácil hubiese sido si a nosotros nos hubieran tendido una mano, si nos hubiésemos sentado a hablar de reestructuración de deuda, sabiendo que teníamos vencimientos muy grandes y en un contexto en el que teníamos muy pocos ingresos por diversos factores y nos costaba hacer frente, porque era un proceso muy complejo y no les importó, si total nos prendían fuego la provincia y nos insultaban a nosotros”.
“Esa política no la quiero, yo entiendo que la política es tratar de hacer todo lo posible para trabajar y lograr así la dignidad general y el bienestar de todos los habitantes. Esa es la política que voy a seguir haciendo a lo largo del tiempo y eso es lo que entendió cada uno de mis funcionarios. Hacer política es escuchar a todos los sectores y llegar con una respuesta y con una planificación”, explicó Arcioni.