“El padrón no ha variado. Hay 474.242 habitantes habilitados en Chubut. Puede tener alguna variación por ejemplo el personal de custodia del comando electoral que viene de otros distritos, cuando el comando informa que prestara servicio en algún establecimiento, se lo agrega”, resaltó.
Kaltenmeier se refirió a la posibilidad instalada de fraude electoral y afirmó que “los episodios que se presentan tienen que ver más con delitos electorales, pero no con una adulteración del resultado que hayan tenido las mesas. No es factible una situación a gran escala de este tipo como la que se ha denunciado”.
Kaltenmeier habló sobre la falta de boletas y aseguró que “la referencia correcta es indicar que faltan boletas, nada más. Controlarán y repondrán la boleta que falta. Si no hubiera, los establecimientos tienen boletas de contingencia, si aun así no se pudiera, si hay otras mesas, por ahí el delegado judicial o autoridad de mesa puede pedir una cantidad mínima de boletas, hay un montón de alternativas”.
“En Chubut en lo operativo a ambas alianzas les hemos requerido fajos de distribución de hasta 200 boletas, en las alianzas en Chubut las han presentado, si durante el desarrollo de la jornada se roban boletas ahí está la instancia de reposición que está a cargo de los fiscales de cada agrupación”, finalizó.