La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, ratificó hoy su pretensión de enviar un proyecto de ley al Congreso que trate el “renunciamiento a la paternidad” y enfatizó que es “injusto que las mujeres” tengan “ciertos privilegios”.
“Este es un proyecto que yo saqué cuando salió la ley del aborto. Porque a mí me parecía que era injusto que las mujeres pudieran tener ciertos privilegios y los hombres quedaran siempre relegados al fondo del tarro”, sostuvo este lunes respecto de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Además, indicó: “Yo no creo en el feminismo porque es un colectivismo. Nosotros tenemos igualdad de derechos”.
La reconocida cosplayer explicó la motivación detrás del proyecto y señaló: “Hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres o los usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios. Nosotros venimos a decir verdades incómodas”.
Aunque anticipó que el proyecto lo enviará dentro de dos o tres años “cuando estemos listos, que hayamos estabilizado el país y que estemos en paz, eso se verá”.
El proyecto de Lemoine “pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada”, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que “la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”.